Hola. Mi nombre es Fletcher. Jota Fletcher. A pesar de que lo parece, no soy agente secreto. Podría estar bien, porque son unos euros a fin de mes, pero no es el caso. Mi trabajo consiste básicamente en observar, husmear, y seguir pistas. Vamos, lo que hacía Paul Newman en Harper investigador privado.
Antes de seguir, quiero puntualizar varias cosas: soy de raza blanca, tengo el pelo ondulado y un carácter bastante templado. No soy muy alto, porque los bichones no somos altos, y soy maltés. No tiene nada que ver, pero hace tiempo hubo un halcón, también de Malta, que llegó a ser bastante famoso. Bueno, después de todo lo dicho, os informo que mis amigos me llaman Jota, a secas.
Y volviendo a lo sustancial, yo cumplo la misión que tengo encomendada -observar, husmear y seguir pistas- en dos territorios principales. El primero es mi casa, un apartamento con un dormitorio, baño, cocina y una salita con balcón. Y desde ahí controlo mi otro territorio: el parque, al que bajo un par de veces al día, y un trozo de calle donde hay un edificio de viviendas, unas oficinas recién renovadas, y un bar de cañas.
Pues, sí. Soy perro y disfruto mi vida perruna, pero también me gusta observar a los humanos y analizar lo que hacen. A veces actúan de forma muy predecible, pero en otras ocasiones ni ellos mismos saben por qué funcionan así.
Desde este rincón os iré contando historias mías y de mi entorno; de mis pesquisas y mis conclusiones, si es que las hay. Mientras tanto me voy al balcón a ver qué ocurre en el parque, que a esta hora está muy concurrido.
Pingback: Bajar al parque | Okapia Tools Blog